El Remultiplexado

El Remultiplexado

Los avances conseguidos con las FPGA incorporadas en los transmoduladores, permiten funciones tan atractivas como el remultiplexado.

La técnica de remultiplexado ya fue implantada en los transmoduladores DVBS2-COFDM y DVBS2-QAM lanzados a principios de 2013.

 

En la actualidad, esta técnica adquiere un mayor protagonismo con el lanza-miento de los módulos twin ref.564301 y ref.564401.

El remultiplexado consiste en seleccio-nar, a la entrada de un transmodulador, servicios contenidos en transpondedores perteneci entes a uno o dos satélites, para generar con estos servicios un MUX de salida (dos en el caso de módulos TWIN).

 Se trata de un sistema que permite crear en COFDM o QAM paquetes de servicios que en origen pertenecen a distintos sa-télites.

Además, los transmoduladores Televés con remultiplexado permiten el desen-criptado de uno o varios servicios me-diante un módulo CAM. De este modo, en el paquete de salida resultante pueden incorporarse servicios desencriptados en cabecera.

Para un mejor aprovechamiento de la ins-talación, los módulos con remultiplexa-do incorporan DiSEqC; de este modo, la selección de banda, polaridad y satélite añade más facilidad a la instalación. 

Las ventajas de esta técnica son:

Aprovechamiento del espectro: conel remultiplexado, los servicios a dis-tribuir podrán ser más acordes a los requerimientos de la propiedad. El con-tenido de los MUX será así más atracti-vo, evitando la inclusión de canales de poca demanda o incluso codificados.

Parrilla de canales más atractiva: elremultiplexado permite más canales y más calidad de contenidos.

Mayor eficiencia energética: comoconsecuencia del aprovechamiento del espectro, el número de módulos podrá ser más ajustado ya que con menos módulos se consiguen mejores prestaciones.

Flexibilidad: mediante transmodu-ladores con remux, se hace más fácil sustituir servicios por otros o incorpo-rar nuevos canales en función de la demanda. La edición del SID (Identifi-cador de Servicios) permitirá además que no sea necesaria la resintonización de los televisores

Artículos Relacionados