Cargadores USB: un peligro para nuestros dispositivos

Cargadores USB: un peligro para nuestros dispositivos

Los cargadores USB se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida tecnológica. Hoy en día, no podemos utilizar ningún dispositivo móvil sin un cargador que alimente su batería.

Lo que la mayoría de clientes no sabían hasta ahora es que la calidad de estos dispositivos afectan directamente al buen funcionamiento de stmartphones y tablets así como a su degradación, afectando de forma negativa cuando la calidad de estos cargadores no es la conveniente.

Para saber si un USB es de calidad es necesario desmontarlo y ver dos factores que marcan esta calidad; rendimiento y rizado.

El rendimiento muestra que parte de energía llega realmente a nuestro dispositivo y no se pierde en el proceso de carga. Los valores adecuados serían los que rondan el 70% que proporcionando fuentes conmutadas de calidad, Por ejemplo, el cargador marca Televés que comercializamos en Alcar obtiene resultados del 73% de rendimiento.

Por contra, hay multitud de cargadores en el mercado a un precio muy reducido, que apenas se acercan al 50% de rendimiento. Lo que significa que, aparte de un excesivo tiempo de cargado la energía que se pierde en el proceso se disipa en modo de calor provocando  la degradación del dispositivo que cargamos y una importante reducción de su vida útil.

El rizado hace referencia a la corriente residual qué está presente al transformar la corriente alterna en corriente continua. Lo que provoca la corriente de rizado es el calentamiento de la propia batería que contribuye a un envejecimiento acelerado de la misma.

Según pasa el tiempo y los componentes del cargador se van deteriorando el rizado de corriente aumenta lo que pone en peligro la integridad del dispositivo móvil ya sea smartphone o tablet.

El rizado del cargador que os recomendamos desde Alcar tiene una marca de 50 mV frente a valores cercanos a 1200 mV que tienen algunos cargadores que podemos encontrar a precios muy reducidos o qué, incluso acompañan algunos smartphones de alta gama.

La paradoja es que por muy baratos que sean algunos cargadores o tengan un diseño espectacular sino cumplen con unas estándares de calidad estarán poniendo en grave peligro nuestros dispositivos por querer ahorrarnos unos pocos euros.

Nosotros recomendamos este!

Comparación USB